¿Te apetece echarte unas risas? ;P

ROSA Y JAVIER.

 

ROSA Y JAVIER, de Paco Hernández y Jose Ángel Ares, publicado por Edicions de Ponent en su colección Crepúsculo… 

 ¡¿Crepúsculo?! 

¡A ver si el Javier se nos va a poner a brillar como los vampiros gusiluz esos! Pero no, aquí lo que brilla es el trabajo de dos auténticos cracks ^__^

Paco y Jose Ángel son un dúo que se tiene bien tomado el pulso, conociendo sus fortalezas y debilidades, sabiendo por ello sacar lo mejor de sí mismos. Y en esta obra lo demuestran con creces. 

Cuando colaboramos conjuntamente en el blog ‘Cool Universe’ Paco y yo nos mandábamos interminables mails comentando los más nimios detalles del proyecto en un claro afán perfeccionista con la intención de ofrecer lo mejor de lo que éramos capaces. Recuerdo una frase que me dijo por entonces: “Yo si algo sé es escribir superhéroes”. Y, creedme, pocas personas más imaginativas que Paco conozco. Su cabeza es un hervidero de ideas que superan a las de muchos autores consagrados. Podía escribir unos buenísimos superhéroes, no quedaba duda alguna, no obstante faltaba por demostrar si sabía escribir personas en situaciones mundanas. ¡Y vaya si sabe!.

Paco ha creado una historia tan real como enternecedora. Al terminar de leer las páginas de ROSA Y JAVIER es imposible no quedar enamorado de sus personajes; sientes con ellos, sufres por ellos y terminan siendo casi parte de tu familia. No resulta extraño que acabes el cómic con alguna lágrima en los ojos. Eso sólo lo consiguen los buenos escritores. 

Jose Ángel se encarga de la parte gráfica del cómic. También formó parte de ‘Cool Universe’ y desde entonces viene demostrando que es un trabajador incansable que no para de madurar artísticamente. En ROSA Y JAVIER vuelve a hacerlo creando unos personajes muy expresivos, perfectamente diferenciados unos de otros, y dotando a sus páginas de un acertadísimo uso del color. Realiza un gran trabajo y estoy convencido de que todavía es capaz de ofrecer más y aún mejor. 

Os pueden contar que la de ROSA Y JAVIER es una historia sobre la drogadicción, pero esa es simplemente la excusa para mostrar una sentida radiografía del inmenso amor de una madre por su hijo. 

Un perfecto regalo para el día del libro. 

Y para cualquier otro día.

4 comentarios:

emejota dijo...

Muy chulo. Mucha suerte, seguro que caerá. Bss.

- YOGUR - dijo...

Emejota - Se podría pensar que como los autores son amiguetes he sido generoso con la reseña, pero ambos me conocen bien y saben que si he de decir que algo está mal o es ampliamente mejorable no me corto en decirlo.

Créeme, es un gran cómic y tiene la innegable virtud de poder gustar a todo tipo de público ;)

Lacy Wesley dijo...

Youre so cool! I dont suppose Ive read anything like this before. So nice to find somebody with some original thoughts on this subject. realy thank you for starting this up. this website is something that is needed on the web, someone with a little originality. useful job for bringing something new to the internet! Best Source Best Source

Indi Host dijo...

This web site is really a walk-through for all of the info you wanted about this and didn’t know who to ask. Glimpse here, and you’ll definitely discover it.

Click Here
Hazblog.com