¿Te apetece echarte unas risas? ;P

Crónica personal e intransferible del Salón del Cómic de ZaraGotham ;P

Sales de casa por la mañana bien calentito y en la calle te topas con la cruda realidad, el frío no es que te pegue un bofetón nada más abandonar tu confortable hogar, es que directamente te deja K.O. y sin posibilidad de revancha. ¡Joerrr… qué tiempo más desapacible!. Este año Papá Noel va a pasar de largo porque esto está más congelao que sus tierras. ¡Lo que yo os diga!. Varios grados bajo cero y la gente, que no debe tener casa, para mi que se acercaban al Salón para darse calorcito humano. Cierto es que por la mañana del Sábado estuvimos cuatro gatos por allí pero por la tarde estaba eso tan lleno, que parecía que regalaban algo (Aparte del cómic gratis de la entrada).

El Stand de Malavida, organizadores del certamen, estaba justo-justo a la entrada del recinto y con semejantes temperaturas nada más que abrían la puerta les entraba la fresca, bueno, la fresca, el fresco y hasta un señor de Valladolid que debía haberse equivocao e iba buscando el servicio. Pero como los Malavideros ya son expertos en esto del 'saloneo' tenían preparada su buena provisión de cervezas para calmar la sed y, sobre todo, para entrar en calor. ¡Chicos listos! Allí pude encontrarme con la genial Iru que sabe vender cómics a grito pelao mejor que nadie. :D

El Salón del Cómic de Zaragoza es todavía pequeñito, casi de ambiente familiar, no hay aglomeraciones inmensas como en los Salones de Madrid o Barcelona (Casi mejor) pero resulta evidente que cada año va superándose. Si esta edición era más grande que la anterior es de suponer que la siguiente lo será más y así sucesivamente hasta que algún día se amplíe tanto que nos tengan que pedir permiso a los que vivimos cerca para montar una exposición en nuestro cuarto de estar. Bueeeeno, vaaaaleee, soy un exagerao… ;P Conversando con Aza y Bernal, llegamos a la conclusión de que solo hace falta que venga un año una editorial de las grandes (Planeta, Norma, Panini) para que la cosa se anime más. De todas maneras este año se ha notado un incremento considerable en la afluencia de público. ¡Por algo será! :)

Es curioso porque yo no soy muy fan de los Salones de Cómic ya que, en su mayoría, no dejan de ser una inmensa tienda en donde comprar productos que puedes adquirir perfectamente en tu comercio habitual. Hay algunas exposiciones interesantes, que por otra parte te las ventilas en un ratillo, y alguna conferencia que te puede llamar la atención pero vamos, que con invertir unas horitas, la cosa no da para más. Claro que eso era lo que pensaba antes, cuando todavía no escribía blog alguno porque, de repente, ha aparecido un interés que hasta ahora no tenía: el poder encontrarme con blogueros a los que sigo y charlar un buen rato con ellos.

Así, pude estar un poco con Itur que, presa de un nerviosismo propio de su juventud, no paraba quieto y aparecía y desaparecía como el Guadiana. Se fue muy pronto pero me alegré de haberle conocido.

También tuve la oportunidad de conocer a Diego Moreno. Lo primero que me dijo fue - No te imaginaba así (Cosa curiosa pues yo mismo tampoco me imaginaba así, me imaginaba más bien asá pero cada uno nace como nace y hay que confomarse) Y ahí estuvimos hablando un poquito de todo, 'arreglando el mundo' mientras me hacía un espectacular y curradísimo dibujo felicitando mi primer año bloguero. Como es un tío bien majo y va a estar por ZaraGotham durante las Navidades ya hemos hablado de quedar a tomarnos unas copichuelas por ahí. :D


El evento estaba animado por unos cuantos actores disfrazados del legendario Capitán Trueno, su eterna novia Sigrid, el enorme Goliath, un Crispín que más bien parecía un travesti de suburbios el pobre y dos Valkirias malhumoradas que andaban comprometiendo al personal, enredando a los pobres hombres en sus juegos de secuestro y vejación (Que a las mujeres ni el pelo les tocaban). La imagen tradicional de las Valkirias es la de unas mujeres rubias y de carnes generosas pero en este caso eran morenas y más bien tirando a delgadurrias. Ante mis atónitos ojos vi como sodomizaban, figuradamente claro, a un parroquiano que por allí pasaba y le obligaban a lamerles las botas. Las dos muchachas posaron luego sus ojos en mí para ser su siguiente víctima pero yo les puse mi mejor cara de – A mi no me tocas bonita a no ser que te vacunen antes - y me dejaron tranquilo, al menos el Sábado porque el Domingo, estando conversando tranquilamente con el simpático Valaingaur, nos asaltaron a ambos a traición y nos amarraron de pies y manos profiriendo gritos y amenazas, obligándonos a adorar a su Diosa. Yo, que no me callo, le dije a una de ellas que teníamos que hablar muy seriamente sobre el problema de actitud que tenía pero creo que le interesaba más encontrar nuevas víctimas que entablar una amigable conversación y tras increparme, látigo en mano, por dirigirme a ella de esa manera siendo yo un ser inferior en base a su criterio, se largó a cometer fechorías. Ya dicen que no está hecha la miel para la boca del asno… Aysss… XD


Aproveché también para dar buena cuenta de las exposiciones que adornaban el recinto: Aerografía de Mónica Pasamón, Autores Underground Zaragozanos y, en especial, la Exposición Autores de la A.A.C.E en donde, al menos para mi, brillaba con luz propia una lámina de diseño de producción para la película El laberinto del fauno del artista Sergio Sandoval que recreaba en increíbles ilustraciones al fauno encantado, al orondo sapo y al inquietante hombre pálido. Una verdadera delicia.

En cuanto a las compras (Que ya he comentado que todo Salón no deja de ser una enorme tienda) pasa lo de siempre, que llevas idea de adquirir unas cuantas novedades que sabes que han salido a la venta pero siempre cae algo con lo que no contabas. En este caso intenté comprar unos cuantos trabajos de autores Zaragozanos que si no se invierte en lo foráneo, poco vamos a hacer para consolidar industria alguna:

Cuaderno de viaje: Shangai’ de Diego Burdío Román (Autopublicado con la colaboración del Instituto Aragonés de la Juventud) en donde el autor nos relata sus experiencias en primera persona en un país con una cultura exótica y fascinante.

(¿Es imaginación mía o esa cosa que ha dibujao tiene una forma un tanto fálica?)

Zak y el secreto del monolito’ de Queco Ágreda y Daniel Foronda (Editorial Cornoque) una historia fantástica con unos personajes absolutamente adorables y un dibujo bonito y divertido.

(¿Es cosa mía o las naves de esta viñeta tienen una forma un tanto fálica?)


Sademo’ de Carlos Bribian Luna -Bribián- (Iced Lands) que nos narra con bellas ilustraciones, que mezclan lo pictórico con un ligero toque manga, una aventura con tintes oníricos y ecos míticos.

(Igual es que yo lo veo así pero me parece observar que en las sombras azules de esta cara se refleja una ligera forma fálic... Bueeeeno... Ya me tomo la pastillita...)


Y todos ellos con dibujito del autor de regalo ^_^

En definitiva, que por unas cosas y por otras me lo pasé en grande y ya estoy esperando con ganas que llegue el próximo Salón para ver si esta vez soy yo quien consigue amarrar a las Valkirias y hacerlas entrar en razón. Que, por mucho que se empeñen, esos no son modos de tratar a la gente. ;p

14 comentarios:

Anónimo dijo...

Heey!! Fantástico por lo visto no? Yo me he tenido que conformar con otro partido y luego fiestuki con la gente pa celebrar la victoria, pero me hubiera gustao también visitar un salón del comic, que nunca me entero cuando los tiene mi ciudad xD y tampoco es que haya money pa viajar ^^º En fin, están chulos los eventos estos, aunque parezca una tienda especializada en comics a lo grande xD

Saludooos y Felices Fiestasss!!! ;)

Anónimo dijo...

Has sido el primero en comentar. Punto para tí ;p

... dijo...

Como agarre a esas dos disidentes esmirriás, las voy a poner a limpiar los retretes del Valhalla antes de que puedan pronunciar su nombre.
Como estimable comendadora del Septentrión de las Tierras del Norte te pido perdón por las incomodidades y falta de educación de esas dos aprendizas de pacotilla.
En seguida mando a mis tropas para que las secuestren, arranquen el pelo y se las ofrezcamos en sacrificio a la verdadera Brunilda y sus chicas.
;-)

Warrior dijo...

Hola te vengo a ivitar que vistes
http://ultimatespiderman-comic.blogspot.com/

proyecto que yo F-DE, NahueX mcFLy traemos entre manos.

Bac Hylon dijo...

Jajaja, qué envidia. Si es que los de Malavida son de lo que no hay (entendido en el sentido de que debería haber más como ellos, por aquí por el Sur, por ejemplo :-)).

Ya me hubiera gustado estar allí, ya...

Diego Moreno dijo...

La verdad es que las Valkirias dejaron huella. Yo reconozco que no me pude aguantar la risa cuando les dijiste eso de "Tenemos que hablar de vuestro problema de actitud" XDDDDD (cosa que me costó una invitación a montarme cual jamelgo y llevarme algunos "latigazos"), pero como te dije en el salón, a mi la más alta que me hiciera lo que me tuviera que hacer XDDD

La verdad es que lo pasamos bien (al menos hablo por mi), y fue un auténtico placer conocerte, charlar contigo y coincidir con Iru y compañia una vez más :)

Repetiremos el año que viene ^^

Valaingaur dijo...

Si, que nos lo pasamos bien, si.

Getzsemane, tampoco hace falta secuestrarlas y torturarlas, que yo coincido con Diego (por cierto, encantado de conocerte) en que si la morena me quiere dar latigazos... jeje

Anónimo dijo...

¿Valkirias bondage? vivir para ver!! ains!!


Muy buenas adquisiciones comiqueras por cierto

itur dijo...

si que estaba un poco nerviosete, si...
pero mi primo estaba jodidillo y fui rapidamente de un lado para otro, haciendolo todo lo antes posible.
yo tambien me alegré de conocerte, y me jode haberme ido a las tres, porquea la tarde estuvo mas animado, pero otra vez será, no?
P.D. yo tambien te imaginaba de otra forma, jejeje...

Anónimo dijo...

Que bueno que te lo pasaste tan bien. :)

Bernal dijo...

Genial crónica.
Y comparto contigo las visiones fálicas. jajaja

Me alegró verte. Ya sólo por ello, merece la pena los salones.
El salón va a más, y seguira a más.
Conociéndo a los malavideros...

Un saludo.

... dijo...

Ya ves Lady B.
Aquí una dejándose la piel por Ye Trewe Religioun, y luego estos dejándose azotar por la primera que pasa por ahí con un traje de Xena la Princesa Guerrera.

Lo que te diga...

Anónimo dijo...

Mmmm... Yo me disfracé de valkiria el año pasado por Navidad... Pero sólo decapitaba a la gente XD Eso de sodomizar y tal lo veo más... Fuerte?¿ XDXD
Veo que te lo pasaste bien, un amigo mío que sí que pudo ir me lo ha estado restregando desde entonces, con su figuirta de genne simmons y blablabla... En ocasiones le mataría XD
Tengo curiosidad... Nadie te imaginaba como eres, qué shock XD

Unknown dijo...

Con tanta imagen fálica, eso parece más bien el Salón del cinerótico!!

A ver si el año que viene voy, jolín, aunque ese frío zaragozanooooo, no lo echo nada de menos, no!