¿Te apetece echarte unas risas? ;P

Desvaríos en una tienda de cómics.

El 'Dependientus Comiquerus' puede ser el gran gurú del Templo o Tienda de Cómics pero es también un ente extraño que solo vive para quitarse de encima los cómics que atesora en su recinto sagrado. Con lo bonitos que los tiene todos colocaos en las estanterías y los quiere perder de vista a las primeras de cambio. ¡Un poquito de consideración hombre, que los Cómics también tienen sentimientos!

El caso es que 'Dependientus' los hay de muy diversos tipos. Está el que te deja vivir tranquilamente y, le compres lo que le compres, se queda más contento que unas castañuelas (Aunque en el fondo de su siniestro corazón se esté cagando en tus muertos porque te has llevao lo más barato de la tienda), el que te mira mal te lleves lo que te lleves (Que en realidad mira mal a todo el mundo, no solo a ti, porque le jode ir a trabajar) y luego está el tipo más curioso de todos: El 'Dependientus Coleguitus' que viene siendo como un colega tuyo de toda la vida. Te trata como si te conociera de siempre, mísmamente como si tomase hasta las uvas de fin de año contigo, pero eso no lo hace porque le parezcas simpátic@, no. Desengáñate. Lo simula para que caigas en la trampa y te lleves media tienda a casa. Es como el líder de una extraña secta basada en hacerte gastar todo el dinero posible para lograr enriquecerse como un Tío Gilito cualquiera.

(Money makes the World go round...)

Siempre mira lo que llevas en la mano cuando vas a pagar. Te mira a la cara como asustado. Vuelve a mirarte a las manos y, con la mejor de sus sonrisas, te pregunta sibilino:

- ¿Eso es todo? ¿Te has enterao de que ha salío reeditao el Super-Chachi-Wachimen? ¿No te lo llevas? - Pregunta enormemente extrañado haciéndote creer que acabas de cometer un delito peor que atropellar a una anciana tres veces seguidas con la bici (Que hace falta tener mala baba pa eso).

- Algo he oído pero es que ya lo tengo de cuando salió serializado.

- No hooombreee... Pero no es lo miiismo... - En ese momento, el 'Dependientus Coleguitus' te sonríe como si fueras idiota y te fallase alguna conexión neuronal imposibilitándote la capacidad de comprender el enorme pozo de ancestral sabiduría que va a depositar ante ti con sus próximas palabras - Es que ahora ha vinío con tapas de hierro forjao y to completo con un llavero de edición limitada y hasta un disco de Georgie Dann de regalo.

- Verás, es que eso es como si me pidieras cambiara a mi novia por una nueva porque la anterior ya está usada - Ejemplo perfectamente válido si has decidido que no vas a gastarte un euro más. Que la vida va muy cara y no te compensa comprarte unos cómics que ya tienes por mucho que te coman la oreja (Y eso que lo del disco de Georgie Dann te hace tilín).


- Ya, eso dices ahora, pero si tu nueva novia viniera con ra
yos láser en los ojos seguro que te lo pensarías, eh? - (Para regentar una tienda de cómics parece ser requisito indispensable el ser un friki convencido y estar un tanto majareta)

- No creo. Si la nueva viniera con rayos láser más bien me acojonaría. Mi novia actual ya tiene suficiente mala leche cuando se cabrea como para que encima venga con accesorios letales.


El 'Dependientus Coleguitus' acaba de caer en la cuenta de q
ue va por mal camino. Ha de cambiar su argumentario para intentar convencerte porque estás demostrando ser un hueso duro de roer. Entonces utiliza su arma más mortífera:

Dar pena.

- Con todas las novedades que han salido y no te llevas casi nada... ¿Tú quieres que me arruine, verdad? - Y lo dice tan pancho, con su mejor cara de 'Gato con Botas' tristón.

(Cómprame arrrgo... Pofavó...)

- Ya sé que quieres que te asegure la pensión pero no es plan. Yo también tengo la costumbre de comer, vivir y pagar recibos. Ya sabes, esas cosas que se hacen cuando tu vida no gira alrededor de los tebeos - (El cinismo llama a tu puerta)

- No, la pensión no. Eso ya llegará. - Ahora toca hacerse el gracioso (Por probar otra táctica) - Pero una ayuda para el yate que me he comprao no vendría mal.

- Hombre, si acaso te puedo ayudar con los flotadores - Dices tú sarcástico.

- Si claro, de esos hinchables con forma de pato, no? - En esos momentos la conversación, absurda ya de por si, se acaba de transformar en un Festival del Humor (Malo).

- Si te vas a poner exigente lo dejamos en que te regalo unos mangui
tos porque no está el horno pa bollos... - Y con eso das por zanjada la discusión porque ya ha quedado claro que no vas a dar tu brazo a torcer y, como se ponga tonto (Más todavía), te largas a otra tienda y le dejas sin el pan para sus hijos.

Si es que hay que ir preparao que si no te comen...

(Aunque resulte altamente increíble, esta conversación es completamente verídica).

*************************************************************

Además os traigo dos diferentes propuestas de dos visitantes de este blog:

La primera consiste en enviar una lista de vuestras cinco series de ciencia ficción preferidas. Daros una vuelta por Sector Alienígena.

La segunda os pide la continuación de una divertida historia que podemos realizar entre todos. Si os gusta escribir, pasaros por The Timewizard's Blog.

18 comentarios:

Getzsemane dijo...

¡Primer! Que no vale para nada pero ilusiona mucho.

Qué bueno tu post de hoy... alguien debería escribir la versión en femenino; por que creeme... también tiene tela.

Y me voy ya mismo para ese blog de Timewizard a ver qué se puede aportar.

Gracias por hacerme reir un rato esta mañana.

lokkie dijo...

La versión en femenino es,yo entrando a una tienda de comics,que nadie me mira dos veces,y yo entrando en una tienda de comics con un sequito de 8 amigas pijas con maquillaje hasta las cejas y bolsitos de zara y tanto el dependiente como los clientes que por ahi andaban,con este jeto :O XDDD

Thor dijo...

¿Tapas de hierro forjado?bwahahahahahaha....que risa...

Ternin dijo...

Yo siempre pené que los dependientes erna seres angelicales y etéreos. Y resulta que quieren ganar pasta...

VENOM dijo...

Tienes razon!!! pero la identidad de comiquero aveces es solo por aqui para evitar comentarios (en caso mio) de ñoño o nerd jeje..
http://todosobrevenom.blogspot.com/
ahi te veo

lois lain dijo...

nadie piensa en el pobre comiquero, que tiene que pagar la luz, el telefono, el alquiler, todo el material, la seguridad social , el iva, los impuestos especiales que se sacan de la manga pa-joderte......y tu dices que tiene un yate, te apuesto una coca-cola a que no conoces a ningun vendedor de comic con un yate en propiedad, hace??

Valaingaur dijo...

A mi, es que mi 'dependientus' me trata bastante bien (Bueno, 'los dependientus', que está toda la familia en la tienda), así que no me quejo.
Pero sí que es verdad que siempre te empiezan, has visto que tenemos ya... o porqué no le echas un ojo a este montoncito de aquí... o mira que buena esta serie nueva... o a ti te gustaban los mutantes, verdad? porque tengo por aquí...

Merrick dijo...

Jeje, muy diver el post.

Y a nadie le ha pasado ésto?: Compras habitualmente en una tienda y te hacen un descuentillo. De repente, llega un salón, coges 40 euros en novedades y... ¡te jodes, hoy no te hago descuento! ¡Penalicemos el consumo!

Ya me pasó con 2 tiendas en Barna. Afortunadamente a la tercera va la vencida y estoy encantado con mis nuevos Dependientus.

- YOGUR - dijo...

Getzsemane – Yo por hacerte sonreír hago (Casi) lo que sea (A ver qué me vas a pedir, eh?) :D

Lokkie – Si es que… hay que ver… Todo el día tratando con mutantes, seres intergalácticos y ectoplasmas de otra dimensión y luego se extrañan por ver a unas chicas entrar a la tienda… Aysss… ;P

Thor – Como te caigan en la punta del pie fijo que no te ríes tanto XD

Ternin – Si, verdad? De lo que se entera uno a estas alturas… No somos nadie… ;P

Venom – El comiquero es la rehostia!! Eso siempre…

Lois Lain – Tú lo que quieres es una cocacola por la patilla que te veo venir… Yo nunca he dicho que el dependiente tuviera un yate. Lo dijo él. :P

Valaingaur – Como una secta, lo que yo te diga… Adorables, pero como una secta… :)

Merrick – A mi es que los salones… Buff… Últimamente solo me llaman la atención por las exposiciones, pero eso de pagar por entrar para comprar lo que puedes adquirir fuera… No obstante no descarto volver a visitar el de Barna otro año de estos (Aunque sea para conocer a los blogueros) :D

Miguel N4 dijo...

Eeeeeh
Yo lo siento real como la vida misma. Y la culpa la tenemos nosotros, que nos dejamos engatusar por cada uno de los Dependientus Habilis que vamos a visitar regularmente una vez en semana (como mínimo).

*emoticón de llorar*:_(

Astrovago dijo...

Hola!! a través de distintos medios he llegado hasta este rancio blog (pero no menos divertido e interesante XDD)

Me gustan mucho tus artículos, de veras, y con este creo que muchos otakus/frikis/adictos a los tebeos se sentirían indentificados (por ser Dependientus Corniquerus jajaja...)

¿qué tal si nos linkeámos?
estoy en http://jesusjuega.blogia.com

Espero verte por allí!!!

Saludos!

Gustavo Pinela. dijo...

Joe!!! vaya parrafada, jajaja, te aburres mucho más que yo,jejeje.

Es super entretenido entrar aquí amigo, felicidades.

Sr. Bateman dijo...

No te puedes fiar de ellos por muy frikis y muy coleguitas que sean, los libreros siempre antepondrán su negocio a todo y van a intentar endiñarte los truños más infumables para quitárselos de encima.
Los amigos de toda la vida son los peores.

BUDOKAN dijo...

Parece que es así en todas partes del mundo, acá en mi país es lo mismo. Creo que el diálogo ha sido genial. Saludos!

logansanz dijo...

No es por corregirte pero te falta el mas importante, y es el "enterao" que te trata como a un ignorante y que siempre esta acompañado por su amigo pardillo que que asiente con la cabeza y se rie de todo lo que dice, y cuando te vende algo, lo hace como si te estuviera haciendo un favor, este tipo es el que mas me toca las pelotas.

Y los salones del comic eso suele ser un atraco a mano armada duplican los precios y es todo lo contrario cuanto mas compres mas caros te salen.

IvánN Díaz dijo...

Entonces... ¿Cuando te recomiendan algo (generalmente carísimo) no es para que disfrutes con su lectura?

bernal dijo...

Jejejeje... que buen post.
Lo del vendedor de tebeos es todo un mundo.
Pero imagino que como cualquier ser mortal, defiende lo suyo y su negocio.
Un saludo.

iSRa dijo...

Ja,ja,ja, pues la verdad es que me creo que la conversacion fuese veridica. Por lo menos yo, en las tiendas de comics, me he encontrado dependientes de todos los tipos posibles... y los graciosillos que te intentan engatursar para comprarles cosas y cosas nunca faltan. Muy grande el post tio, sigue poniendo cosillas para animarnos cuando no sabemos que hacer XD
Un abrazo