¿Te apetece echarte unas risas? ;P

300: Mi (Absurda) versión de los hechos.

Ya he ido a ver 300 y la película me gustó, pero mi cabecita loca no pudo evitar pensar en la archiconocida frase de: ¿Y dónde he visto yo esto antes? (Aparte de en el cómic en que se basa, obviamente).

¡Claro! ¡Ya lo tengo! En Crónicas Marcianas (El antiguo programa de Xavier Sardá en Telecinco).

En serio.


Es que, si lo piensas, la película es como una mesa de tertulia de Crónicas: todos gritándose y queriéndose dar de hostias mientras sale un montón de gente desnuda.

Si no has visto la película o leído el cómic no leas lo siguiente.

O si.

Total, para lo que te va a servir...


La verdadera acción comienza cuando llegan unos emisarios persas al palacio de Leónidas (El prota de la peli) a decirle que le debe sumisión al soberano y divíno de la muerte Jerjes que viene a conquistar Grecia. Pero Leónidas, que es tan bruto como Coto Matamoros, solo que con pelo y barba chivo, le dice al emisario que es un tonto a las tres si espera que lo hagan y se lo carga. Eso hace que la guerra entre Espartanos y Persianas sea inminente.

Leónidas
debe consultar primero al Oráculo. Y allí le esperan unos cuantos adolescentes, en plena pubertad, con la cara toda llena de espinillas y una buena moza que yo creo que era Chiqui Martí porque bailaba raro e iba enseñando teta. El caso es que los pajilleros juveniles le dicen
que no vaya a la Guerra pero Leónidas no les hace ni puñetero caso.

(Chiqui: La oráCULO)

Así las cosas, sale de camping con 300 de sus hombres (Eso le dice a uno que no quería que el pueblo quedara desprotegido. Ya ves tú la excusa barata que le suelta el tío jeta).

Yo me he fijao en que los Espartanos son de Grecia pero algo más al Sur. ¡Si hombre! De allí donde Grecia se junta con Andalucía. Si no... ¿A qué viene que su grito de guerra sea: ¡Ozú!? Y lo dicen varias veces, que me he dao cuenta.

- ¿Qué sois Espartanos?


- ¡Ozú! (Como el gazpacho)

Como iba diciendo, los Espartanos salen de sus dominios a pelear contra las tropas de Jerjes e impedirles que crucen el camino que lleva a sus tierras: un angosto paso llamado el Termo a Pilas. Váyase a saber usté por qué pues eso no tiene café ni nada. Vaya mierda de Termo...


(¡¡Mecagüentusmuertos Amparo!!)

A los Espartanos les sigue un jorobado que no es otro que el Pozí (Amarosa... ¿Qué pasa?), que pretende unirse a los guerreros de Leónidas. Pero el barba chivo le dice que le acepta únicamente si se le levanta. Él lo intenta pero como no hay manera de que se le levante, lo manda a casa por pichafloja. Yo creí ver a Cárdenas de figurante entre los Espartanos aunque no lo tengo del todo claro.


Mientras tanto, Jerjes va a su rollo y se hace esperar. Como avanzadilla envía a nuevos emisarios para exigir la rendición de los Espartanos. Y venga a enviar emisarios, y más emisarios, y más... No es que logren mucho... Todos acaban ensartaos en palillos como las aceitunas. Eso parecía un vermut perpétuo.

Y así pasa que Jerjes se enfadica y finalmente se digna a aparecer en un carromato que pa sí misma lo quisiera la Liz Taylor en Cleopatra. El tío, que baja las escaleras como una vedette (Igualito que Norma Duval oigan), va pintao como una puerta y recuerda a la Drag Queen Shangay Lily, se intenta camelar a Leónidas pero este, que es muy tozudo, le dice que nones.

('Jerjes' Lily)

De vuelta a las peleas. Son como críos...

Los persas, que se sentían muy solos siendo unos cuantos miles, van y se traen a sus animalicos como en el Arca de Noé. Que si rinocerontes, que si elefantes, que si un tipo con cara mono que pasaba por ahí... Solo faltaba Nuria Roca y eso termina siendo el Waku Waku.

De todas maneras, los Espartanos continúan venciendo porque son más chulos que un ocho.

(Una de las 'Bellas' concubinas de Jerjes)

En ese momento, ante Jerjes se presenta un enfadicao Pozí (¿Te has fumao un porro?) que quiere hacer un trato con el divíno para decirle cómo lograr atravesar el Termo a Pilas. La mariquita mala de Jerjes le ofrece bellas mozas y dinericos pero el Pozí realmente se une al club a cambio de un uniforme... Y termina vistiendo el gorrito de Papá Pitufo... Que ya me dirás tú ¿A qué viene tanta insistencia para acabar con semejantes pintas?.

(Pozí, mi arma. Jai nomaaaa...)

Y otra vez a darse hostias como panes...

Dicen que la película la ha dirigido Zack Snyder pero pa mi que ese es un seudónimo de Xavier Sardá.

Estoy casi seguro.

9 comentarios:

Juanma Sincriterio dijo...

XDDDDDDD

Qué grande, Yogur, qué grande...

Leydhen dijo...

Juas juas juas... Y mira que ya he leido/escuchado distintas "aproximaciones" a 300 pero la tuya es... original por quedarse corta ^__^

Cobo dijo...

Es exactamente lo que pasa en la peli, ni mas ni menos.

Krispamparo dijo...

Hombre, la verdad es que el delirio psicotrópico kitch que se montan en la peli, amén de esos diálogos imposibles y esa testosterona de fin de semana sólo se ha visto antes en el programa del Sardá, si...

Paco Hernández dijo...

bwuaaaa jua jua jua jua juaaaa

Mr.Black dijo...

Vote Jerjes para proxima reina de los carnavales de Tenerife!!!!

Unknown dijo...

Juas Juas!! Desde luego, es un punto de vista de lo más válido...

Y Shangay Lily y el Pocí son clavaícos!

Anónimo dijo...

Cuando salí de la peli dije lo mismo sobre Jerjes: que bajaba las escaleras como Norma Duval, rollo vedette. XD

Por cierto, tu publicidad subliminal en el blog del Telecomicdiario me ha traído hasta aquí. Añado este blog a favoritos. ;)

Ariana Richardo dijo...

After study a few of the blog posts on your website now, and I truly like your way of blogging. I bookmarked it to my bookmark website list and will be checking back soon. Pls check out my web site as well and let me know what you think.

Click Here
Community.virginmobileusa.com
Website