¿Te apetece echarte unas risas? ;P

La Gran Mitología Griega (Y unos nombres no tan 'Grandes')

(A ver si me tiran pronto una moneda que ya llevo un rato bien tieso)

Ahora que está de moda 300, la película sobre el cómic de Frank Miller, voy a hablar un poquito de Mitología para poner una nota cultural en este Blog (Que falta le hace, no todo va a ser cachondeo y tonterías varias).

Bien podríamos considerar como antecedente de los Superhéroes a las diferentes mitologías y, muy especialmente, a
las denominadas Mitologías Clásicas: La Griega y La Romana. Seguro que os vienen a la memoria un sinfín de relatos, gestas de semidioses y divinidades muy humanas. Y es probable que recordéis más de un nombre que os pareció digno de grabarse a fuego en el reino de las leyendas. Pues bien, olvidaos de todo eso. En este post os voy a hablar de esos apelativos curiosos, extraños y risibles que hacen que un aspirante a héroe se lo piense varias veces antes de realizar cualquier hazaña que le valga un lugar en la historia.

En ocasiones los padres son muy crueles eligiendo nombre para sus bebés y si no que se lo digan a:

AGATODEMÓN (Que viene a ser como un Digimon o un Pokemon : Agatodemón, te elijo a ti !!!!). Son unas lagartijas grandes de esas que llaman dragones consideradas deidades benéficas.

ARACNE (Uy! Qué asco! Fuera, bicho!) Una hilandera muy presuntuosa que retó a Atenea a un concurso de ganchillo. Ganó la Diosa que la transformó en insecto (Menudo genio gasta Atenea y, como tiene a ‘Los Caballeros del Zodíaco’ de su parte, cualquiera le dice nada).

CLÍTORIS (‘Chumino’ pa los amigos) Al parecer Zeus, que siempre estaba haciendo transformismo (En sus tiempos era la ‘Drag’ mas afamada), se convirtió en hormiga para beneficiarse a esta muchacha porque era muy pequeñita (Pues mira, esta Clítoris será pequeña pero en los bujeros de algunas actrices porno igual hasta cabe un paraguas abierto... Eso dicen que yooo... Ejem...).

HERMAFRODITO (Mira! Como los caracoles!) Hijo de Hermes y Afrodita (Se demuestra que sus progenitores eran muy originales escogiendo nombres...

- Un poquito del tuyo y otro del mío y así no peleamos, te parece cielito?

- Como digas, querida (Que si no, esta noche no hay tema...).

Dotado de ambos sexos, simboliza la Bisexualidad. (Menudo lío se va a armar cuándo esté en la Disco y tenga que usar el baño… Uyuyuys… ¿Qué puerta elijo?)


PANDA (Que ni es China, ni come Eucalipto, ni es un coche de Seat) Es diosa protectora de los viajeros (Como Willy Fog) y de la Paz.

PITÓN (¿Se referirá al tamaño de su miembro? Dime de qué presumes… ¡Que fantasma el muchacho!) Es una serpiente a la que dio muerte Apolo (APOLLON Estooo... Sin comentarios)

PUTA (Zorra !!! Mala Pécora !!! Verdulera !!!... Uys, que me he enfadao...). Diosa de la tala de árboles. (Claro, le quitan los árboles y luego se va a esperar a los clientes a la 'sombra' de las farolas... Si es queeeee...).

TERSITO (Y ‘Suavecito’, como la ropa recién sacada de la lavadora) El mas cobarde y feo de los griegos que fueron a Troya. (Pues ya se podía haber quedao en casa para no pasar a la historia como un adefesio humano, el pobre…)

Estos son los que he encontrado rebuscando por ahí. Si alguien sabe alguno mas, digno de mención, que me avise.

Al final, de post cultural tiene poco pero de tontería mucho... XD

15 comentarios:

Anónimo dijo...

Hey gracias por pasarte por mi blog !!!

Feito dijo...

Vaya post mas instructivo. Nunca te acostarás sin saber una cosa más. Un saludo!

- YOGUR - dijo...

El Diario de Yogur enseña...

el Diario de Yogur entretiene...

y yo te digo contento...

hasta la semana que viene.

;P

(Como en el 'Libro Gordo de Petete' Jejeje)

Chacal dijo...

Pues todo el mundo habla maravillas de "300" y a mi el comic en el que se basa no me ha gustado nada...

Por cierto, muy buen post.

Krispamparo dijo...

Por increible que parezca, yo opino lo mismo sobre 300. Es la hostia en verso en cuanto a dibujo, concepción de página, trabajo de la colorista... pero para alguien capaz de guionizar la primera miniserie de Sin City, Born Again, El Retorno del Señor de la Noche y Hard Boiled... en fin, que es el canto de cisne de Frank Miller, vamos.

Víctor Alós dijo...

Uhm..

Discrepo.

Está en su línea, al menos de lo último.

Es entretenida, voraz, vertiginosa, dura y con los elementos fascistoides de MIller.

Y el color de su señora, es sencillamente impresionante.

Un saludín

Cobo dijo...

Grcias yogur por pasarte por mi blog. Me ha echo ilusión tu comentario.A sido "pacagarselaspatasabajo"

Tu blog es una caña tio!!!
leerlo es una buena manera de pasar el rato, lo seguiré de cerca.jejeje

Diego Moreno dijo...

Si señor, toda una lección de historia. Por cierto, muy gracioso lo del link XD

Wargo dijo...

Vaya... he aqui una variada muestra de "heroes" mitologicos que no conocia ni por el forro (¿Puta?, ¿¿¿Clitoris???). Realmente un repaso interesante XDDD.
Ahora en serio: Muy currado tanto el blog en general como el post en particular, ya me ire pasando mas a menudo para completar mi adiestramiento (en comics no, que ya me dicen que tengo bastante con lo que tengo...).

Mata ne!!!

P.D: 300 (el comic) mola. PUNTO.

Wargo dijo...

"Me se" olvidaba... creo recordar que Aracne fué la que ganó el duelo de ganchillo (de hecho fué por eso por lo que la Diosa cabreada le lanzó el hechizo de polimorph XDDD)... Por lo demás, perfecto (es que me gusta tocar las narices con detallitos asi... si, es cosa de Marvel zombies, creo).

Mata ne!!!

Israel Gonzalez Mojarro dijo...

Muchas gracias por postear en el blog, a ver si es verdad, y acabo haciendo minis para alguna marca importante, jajaja.

En cuanto a la peli de 300... a mi me tiene enamorado (ya lo hizo el comic en su momento), y la siguiente mini (creo), será sobre 300... te mantendré informado!

- YOGUR - dijo...

Bienvenidas las nuevas visitas y a los que se pasan regularmente a leer mis desvarios: Gracias (Sois unos inconscientes pero gracias ;P)

El mito de Aracne tiene varias versiones, como todo mito que se precie, pero la más extendida dice que la contienda entre la orgullosa Aracne y la no menos soberbia Atenea acabó en empate pero, obviamente, Atenea no podía quedar al mismo nivel que una simple mortal (Y menos cuando en el tapíz de Aracne estaban representadas las miserias de los dioses, sus fallos humanos, en contraposición al telar de Atenea que representaba las grandezas de las deidades).

A mi modo de ver ganó Atenea pues siguió tan pancha su existencia mientras Aracne acabó convertida en insecto (Y seguramente comida por algún pájaro o escachada bajo una zapatilla XD)

Anónimo dijo...

Sobre mitología griega

- YOGUR - dijo...

Muchas gracias por la web señor Anónimo. :D

Espero verle por este humilde blog siempre que usted quiera (Y si decide desenmascarar su identidad secreta hágamelo saber) ;P

Bienvenido y gracias!

Ariana Richardo dijo...

Youre so cool! I dont suppose Ive read anything like this before. So nice to find somebody with some original thoughts on this subject. realy thank you for starting this up. this website is something that is needed on the web, someone with a little originality. useful job for bringing something new to the internet!

Website
Information
Click Here