¿Te apetece echarte unas risas? ;P

Clase de Naturales.

Hoy os hablaré de un ecosistema con idiosincrasia propia: La Tienda de Cómics. Un hábitat por el que transitan unos curiosos seres que reciben el nombre de Lectorus Comiquerus. Estos seres ejercitan diversas conductas sociales que difícilmente pueden ser entendibles fuera de su entorno natural.

El macho del Lectoru Comiqueru se reúne con otros congéneres de su especie en el recinto sagrado a deleitarse con la adoración de su objeto preferido. Un objeto rectangular, denominado Cómic, que parece ser el sustento que necesitan para alimentarse durante un mes entero. Sin embargo, los Lectorus Comiquerus tienen algo de carroñeros y no se conforman con uno solo de esos objetos mensuales y suelen aparecer semanalmente por el Templo a llevarse la ración necesaria hasta quedar plenamente saciados.

El jefe del clan, el Dependientus Comiquerus, es sin duda el más sabio de la manada. Todos acuden a él en busca de respuestas y, cuando marchan de su lado, lo hacen con una valiosa información, vital para su existencia. El Dependientus Comiquerus exige tributo a cambio de esa información y, si observa que uno de sus súbditos se deleita durante largo rato con el objeto sagrado y, finalmente, lo deja en donde estaba sin
llevárselo consigo automáticamente queda marcado con el estigma de Paria con la frase:

- ¡Esto no es una Biblioteca!

Pero si el Lectoru Comiqueru deviene en una interesante especie de estudio es debido a que en la manada suele haber escasez de hembras. Aunque en los últimos años se ha venido observando un progresivo aumento del sector femenino de la especie, sigue siendo inferior al desbordante número de machos.

Curiosamente, entre las hembras es donde observamos una mayor variedad de tipologías. Descubramos algunas:

1. La primera se denomina Mater con Niñus Pequeñus. Una madre que lleva a su retoño a una sesión de conocimiento del ecosistema y busca un objeto de culto de carácter infantil (Tipo Los Pitufos o similar) para tener al niño entretenido, sin caer en la cuenta de que el pequeñajo es un Shin Chan en potencia y quiere Cómics de The Authority y una figurita de Vampirella.

2. La Meheperdidus es claramente reconocible pues únicamente entra en el Templo de los Comiquerus para pedir indicaciones acerca de la situación de una calle, intentar que le vendan bonobuses o que le hagan fo
tocopias (Cuando hay un cartel en la puerta de entrada del Templo cuya leyenda reza en enormes letras, casi más grandes que las del nombre de la Tienda: ¡QUE AQUÍ NO SE HACEN FOTOCOPIAS, COÑO!).

La Otakus Megamangakus suelen ser hembras jovenes, de aspecto 'poppie' que se saben de pé a pá las canciones de Yoko Kanno, viven enamoradas de Shuichi Shindo (Gravitation) o algún otro similar y recu
erdan de memoria en qué episodio de Sailor Moon apareció por vez primera Chibi-Usa. Y todo ello con una sonrisa en la cara. Simplemente adorables (Pero como les digas que no te gustan las Clamp, acaban contigo de un Kame Hame Ha en menos de lo que se tarda en decirlo).

4. La cuarta tipología viene a ser la novia del Lectorus Comiquerus (Si es que su 'agitada' vida social le permite establecer relaciones con las hembras de su especie). Esta, a su vez, presenta dos variables fácilmente diferenciables:

4a La Novia Impacientus suele encontrarse incómoda en un territorio desconocido para ella (Y es que pertenece claramente a otro clan) y cada vez que su novio, Lectoru Comiqueru empedernido, la arrastra consigo a visitar el Templo, ella se pregunta qué demonios hace saliendo con ese tipo y no tarda en lanzar su grito de guerra característico:

- Venga, compraloqueseaquellevoprisa
- Así, sin respirar.

Es la típica que no logra entender cómo un Superhéroe es cap
az de combinar tan mal los colores de su uniforme ('Disfraz' o 'Ropa de Fantoche' para ella). Los vestiría a todos de Armani y apañaos.

4b La Frikinovia es ese Ángel Luminoso que conoce el ecosistema de la Tienda de Cómics tanto como un Lectoru Comiqueru macho. Participa de las 'Normas' que rigen el 'Planeta' en que viven los Lectorus Comiquerus macho y las acata sin reservas siendo una más del clan para solaz de su pareja. Da igual si lo que le mola es el Slice of Life, el Underground o los tebeos de Carpanta... ¡Esta chica es un chollo! ¡Cásate con ella lechón!

(Jaaarl!)

Un 'No Hay Premio Que Soy Pobre' para quien sepa cómo se llama el Friki Dependiente de la Tienda de Tebeos de Los Simpson.

8 comentarios:

Cobo dijo...

Joer, he mirado en el libro de la guia de Springfield, en la Wikipedia ,incluso en mi cerebro !!! y el friki gordito se llama simplemente "vendedor de cómics". En ningún momento de la serie dicen el nombre.

Hostias!!! no seré un Lectoru Comiqueru??

lois lain dijo...

yo lo se, yo lo se.
como buena periodista que soy , he hecho mis averiguaciones y ya he descubierto como se llama, se llama.....SEÑOR.
Tu le dices: oiga SEÑOR podria enseñarme ese comic.. y seguro que te contesta ( o no )

- YOGUR - dijo...

Pues el payo tiene nombre...

Lo aseguro...

Buscar, buscar...

MUAJAJAJAJAJAJA...(Triste intento de risotada maligna)

Anónimo dijo...

Psss, Jeff Albertson. ¡Quiero mi nohaypremioquesoypobre! :)

¡Cómo nieva, chicos!

- YOGUR - dijo...

'Fessstivamente señorita de incógnito. Ha acertado.

Tendrá su 'nohaypremioquesoypobre' en que ande menos liado de trabajo, se lo aseguro.

Siga sintonizando este canal que será siempre bienvenida por aquí.

Besos ;P

Shirayuki Hanami dijo...

Saludos Maestro Yogur! (cada vez que me acuerdo de esa pali me parto :P)

Pues yo me considero algo muy cercano a la subespecie Frikinovia... con algo de Otaku megamangaku de vez en cuando... tiene cura esto dostorrr???

Por otro lado, os ovidais de que el dependiente de comics es EL COLECCIONISTA bwahahahahaaaa (si hombre si, que se coleccionó a la Xena...)

Pablo G. Naranjo dijo...

No, no se llama así, se llama Ternin y soy yo...

Jejeje. Que va, es broma, aunque no tenía ni idea de cómo se llamaba.

Ariana Richardo dijo...

This is the right blog for anyone who wants to find out about this topic. You realize so much its almost hard to argue with you (not that I actually would want…HaHa). You definitely put a new spin on a topic thats been written about for years. Great stuff, just great!

Click Here
Community.virginmobileusa.com
Website