¿Te apetece echarte unas risas? ;P

(The) BATMAN contra Drácula: ¡Hala pues!

(Mira que voy y te araño, eh?)

- Por 25 Euros la respuesta, enuncie nombres de famosos detectives de ficción. Por ejemplo: Hércules Poirot. Un, dos, tres, responda otra vez.

- Hércules Poirot.

- Hércules Poirot.

- Sherlock Holmes.

- Sherlock Holmes.

- Batman.

- Bat...

¡MEEEEEEC! ¡CLINCLINCLINCLINNNN!

- Escuchemos la voz de las Super Tacañonas.

- Si a esta peli nos referimos, a Batman no admitimos.

Y es que, si pretendemos ver al Batman de esta película con algo de su ingenio detectivesco mas vale que no nos ilusionemos. El primer enfrentamiento entre los dos 'Señores de la Noche' es tirando a soso. Mucho. Lo que debiera ser una batalla de esas para el recuerdo, se convierte en una sucesión de situaciones en las que se profundiza más bien poco y que crean más bostezos que interés.

SPOILERS a partir de aquí mismito.

Lo primero a destacar es que Batman es un jovencito que está empezando su carrera contra el crimen y parece tener más fe en sus puños que en su cerebro. Se lía a mamporros con el primero que ve (Las hormonas y eso... Aysss...) y lo de investigar lo usa cuando se acuerda de que existe. Claro está que tampoco hay mucho que averiguar que todo lo que pasa se ve a la legua ya que, nada mas que el ricachón Wayne y Drácula se conocen nos desvelan como Batman va a vencerle: Haciéndole a la barbacoa con un aparatejo de su invención que hace cosicas con el Sol y lo transforma en un hiper-mega-rayo-quetecagas. Ahora solo queda saber cuando va a suceder eso (Que viene a ser al final de la película porque si no... Pa qué tanto rollo?). La emoción al garete. Al menos, como inventor, Batman tiene futuro. Ya veis.

Luego está el hecho de que Drácula es un hacha eligiendo nombres para encubrirse y no dar el cante. Debe ser que lo de estar tantos años durmiente le ha secado el cerebro porque mira que llamarse ALUCARD (Drácula al revés por si no lo habéis pillao... Ejem...). Bien podría haberse hecho llamar 'Marianico' o 'Bartolo' y así no le descubren tan pronto, hombreee... Que clama al cielo. Y claro, así Batman pa que va a ejercer de detective. Si es que...

El diseño de los personajes no está mal aunque el del Joker es horrible (¡PUAG!) y Draculín recuerda bastante a Rash Al Gul. Sin embargo, las pintas de Batman me hacen gracia. Lo único destacable de la película es que se establecen las similitudes entre ambos murciélagos y sus diferencias (Aunque un guionista con más talento le hubiera sacado mayor partido). Pero bueno, tampoco hay que pedirle mucho. A fin de cuentas es una peli 'pa niños'.

http://www2.warnerbros.com/thebatman/

No hay comentarios: