¿Te apetece echarte unas risas? ;P

¿Preparados para la fiesta de Nochevieja?

Otro año que se nos va y casi sin habernos enterao. Con recuerdos de lo bueno y lo malo vivido, de las penas y las alegrías pero, sobre todo, con deseos de que el próximo que comienza sea mejor que el que dejamos atrás. Algunos dirán: 'No va a ser muy difícil'. Otros pensarán: 'Con que sea como este, me conformo'. Muchos estaréis ya imaginando el fiestorro tras las uvas. Yo os voy a dar unos pocos consejos para que vuestra celebración sea divertida como pocas:

Lo primero de todo es saber perfectamente a quien invitas al convite.

Chica entusiasta:
¡SI!


Cachas cabreado: ¡NI DE COÑA!


Tienes que cuidar muy mucho la selección musical.


Ha de haber de todo y para todos los gustos. Seguro que tienes algún que otro colega bailongo.


Lo importante es que la peña lo pase bien y mueva su 'cucu'.


¡Ojo! Controla con la bebida. Tampoco hay que pasarse hasta el punto de hacer estupideces.


Claro que, a veces, hasta el más insospechado deja ver su 'yo oculto' tras unas copitas de más...


Eso si, nunca permitas que la juerga se desmadre...



Ten cuidado o acabarás con la casa destrozada...


Si sigues mis consejos te aseguro que tendrás una fiesta... Booooomba!


¡¡¡QUE TENGÁIS UN BUEN COMIENZO DE AÑO!!! ;P

¡FELIZ 2oo8!

Y felicitad a Getzsemane que el 31 de Diciembre es su cumple!! :D

¡Descubiertos los NUEVOS INTEGRANTES de los X-MEN!

El famoso equipo de mutantes de los Cómics Marvel ha mostrado al fin las nuevas caras de su alineación tras la revolución que se está llevando a cabo en yankilandia. Y hay no pocas sorpresas, entre ellas la aparición de un singular equipo comandado por La Bestia con héroes mutantes desconocidos hasta ahora.

Ellos son:


¡El increíble Focafante!



¡Los hermanos Gatiburón y Gatopez!



¡Los Rinopayasos!



¡El temible Aguigrejo!



Aunque yo me quedo, sin dudarlo, con mi preferido:


¡Peeeeeerrito caliente! XD


(La de trabajos cutres que hay que aceptar para poder vivir dignamente... Aysss...)

Bueeeeno, vaaaale, los más 'frikis' del lugar que hayan venido por el título del post enseguida se habrán dado cuenta de que todo esto es una trola tremenda y, evidentemente, los X Men no van a contar con estos personajes entre sus filas, aunque molaría jejeje (El resto, simplemente habrán visto unas curiosas fotos de animales mutantes) pero... ¿Qué esperabais de mí en un día como hoy?

I
noceeeeentes ;P

Los terroríficamente ingeniosos muñecos de nieve de Calvin y Hobbes ;D

Hoy os voy a comentar una de las más extrañas aficiones de uno de mis personajes de cómic favoritos. Y... ¿Quién es ese personaje?

Se trata del pequeño Calvin, un niño bastante travieso (Genial invención de Bill Waterson), dotado de una imaginación prodigiosa (Y algo perversa). El muchachito siempre va acompañado de su inseparable Hobbes un tigre que los mayores ven como un muñeco de peluche pero que, para él, es completamente real y además es su mejor compañero de aventuras.

Una de las diversiones navideñas preferidas de Calvin es hacer muñecos de nieve. 'Le gusta hacer lo mismo que a todos los niños' pensaréis, pero no. Nada más lejos de la realidad. Calvin lleva su afición más allá y sus muñecos de nieve son más propios de una (Divertidísima) película de terror que de un juego infantil.

No es difícil ver como, en manos de Calvin, un trozo de nieve se convierte en un suicida convencido.

Sus originales creaciones viven presas de las más terribles desgracias.

Y, no precisamente pocas veces, sus muñecos de nieve acaban mutilados.

Por supuesto, sus padres no están nada de acuerdo con las curiosas aficiones de su inquieto hijo y suponen un claro obstáculo a su creatividad.

Aunque Calvin jamás se da por vencido.


¿Quién sabe si algún día los muñecos de nieve buscarán venganza?

(Esta escena te la imaginas con la música de 'Psicosis' y tiene que dar un miedo tremendo)

¡¡FELIZ NAVIDAD!!

Este Robin es que no aprende. Hay según qué cosas que no se pueden decir tan despreocupadamente delante de Batman ;P


Tanto si os gusta la Navidad como si no, pasadlo muy bien estos días!!

***
Enlaces Navideños:


Algunas dedicatorias para estas fechas:

- “En estas fechas quería mandarte algo gracioso, tierno, sexy, dulce y muy entretenido. Pero lo siento, yo no entro por la pantalla… ¡Feliz Navidad!”

- “Me dejas que te toque el wiwichu??


Wiwichu a merry crismas, wiwichu a merry crismas, wiwichu a merry crismas an a happy niu yiar…!!!”

- “Las vírgenes pasan muchas Navidades pero ninguna Noche Buena. Espero que tú pases muchas Buenas Navidades, pero muchísimas… Noches buenas”

- “Por favor, eviten venir a visitar a mi mujer durante estos días que acaba de dar a luz y está muy molesta. Gracias por su comprensión (San José)’’

- “Pero dónde estás?. Te estamos buscando por todas partes! Tienes que volver urgentemente, además… sabes muy bien que no se puede hacer el Belén sin el burro!!”

- “Este año no esperes regalos, estoy de copas con los Reyes Magos y la cosa se nos ha ido un poco de las manos.”

- “Si el día 5 por la noche un negro se mete en tu cama dile a Baltasar que lo que habías pedido era un volvo

- “Festeja con champán y tu año será genial. Con uvas y buen vino tu año será divino, pero si quieres un año estelar no te olvides de fo…

Superman se lo come todo.

Te conocemos Superman.


Sabemos que eres un buenazas.

Por eso, bajas de un árbol al gato de una ancianita y luego te invita a unas pastitas caseras y accedes...


La Federación Nacional de Ferrocarriles te homenajea con una merienda en agradecimiento por los descarrilamientos evitados y tú ahí que estás...


Que se celebra la tradicional cena navideña de empleados del Daily Planet y no te dejas nada en el plato por no hacerles un feo a las cocineras...


Si, lo sabemos.

Te cuesta decir que 'No'...

Pero luego no vengas diciendo que lo tuyo es un problema de gases...


Que también...

Claro que Wonder Woman tampoco parece que se prive de nada...

¡Malditos adorables felinos!

Me gustan los gatos, sus formas esbeltas y sinuosas, su delicada elegancia, su...


Ohhhhh... :)


Bueno, que me resultan bonitos y ya está, pero hay que reconocer que son unos puñeteros...



¡No es de extrañar que sean los animales preferidos de las brujas!


Aunque hay algunos perros que también se las traen...

O_O


¿Qué es eso del COOL UNIVERSE?

Interrumpimos nuestra programación habitual para dar cuenta de un telegrama proviniente de nuestros equipos informativos que ha llegado hace poco a nuestra redacción. Paso a leerlo:

Descubierto nuevo universo -Stop- Aparentemente habitado por seres con dones increíbles -Stop- Implicados varios blogueros -Stop- Al parecer, el próximo Miércoles podremos saber algo más en esta dirección: http://universocool.blogspot.com/ -Stop- Seguiremos informando puntualmente conforme vayamos descubriendo nuevos datos -Stop-

Además, hemos recibido estos dos banners que anuncian la llegada de ese nuevo universo apuntando una fecha concreta: el 17 de Enero. Exactamente a un mes desde el día de hoy.


Cualquier nuevo dato que nos sea remitido lo pondremos al alcance de ustedes para que estén debidamente informados. Devolvemos la conexión a nuestros estudios centrales...

Crónica personal e intransferible del Salón del Cómic de ZaraGotham ;P

Sales de casa por la mañana bien calentito y en la calle te topas con la cruda realidad, el frío no es que te pegue un bofetón nada más abandonar tu confortable hogar, es que directamente te deja K.O. y sin posibilidad de revancha. ¡Joerrr… qué tiempo más desapacible!. Este año Papá Noel va a pasar de largo porque esto está más congelao que sus tierras. ¡Lo que yo os diga!. Varios grados bajo cero y la gente, que no debe tener casa, para mi que se acercaban al Salón para darse calorcito humano. Cierto es que por la mañana del Sábado estuvimos cuatro gatos por allí pero por la tarde estaba eso tan lleno, que parecía que regalaban algo (Aparte del cómic gratis de la entrada).

El Stand de Malavida, organizadores del certamen, estaba justo-justo a la entrada del recinto y con semejantes temperaturas nada más que abrían la puerta les entraba la fresca, bueno, la fresca, el fresco y hasta un señor de Valladolid que debía haberse equivocao e iba buscando el servicio. Pero como los Malavideros ya son expertos en esto del 'saloneo' tenían preparada su buena provisión de cervezas para calmar la sed y, sobre todo, para entrar en calor. ¡Chicos listos! Allí pude encontrarme con la genial Iru que sabe vender cómics a grito pelao mejor que nadie. :D

El Salón del Cómic de Zaragoza es todavía pequeñito, casi de ambiente familiar, no hay aglomeraciones inmensas como en los Salones de Madrid o Barcelona (Casi mejor) pero resulta evidente que cada año va superándose. Si esta edición era más grande que la anterior es de suponer que la siguiente lo será más y así sucesivamente hasta que algún día se amplíe tanto que nos tengan que pedir permiso a los que vivimos cerca para montar una exposición en nuestro cuarto de estar. Bueeeeno, vaaaaleee, soy un exagerao… ;P Conversando con Aza y Bernal, llegamos a la conclusión de que solo hace falta que venga un año una editorial de las grandes (Planeta, Norma, Panini) para que la cosa se anime más. De todas maneras este año se ha notado un incremento considerable en la afluencia de público. ¡Por algo será! :)

Es curioso porque yo no soy muy fan de los Salones de Cómic ya que, en su mayoría, no dejan de ser una inmensa tienda en donde comprar productos que puedes adquirir perfectamente en tu comercio habitual. Hay algunas exposiciones interesantes, que por otra parte te las ventilas en un ratillo, y alguna conferencia que te puede llamar la atención pero vamos, que con invertir unas horitas, la cosa no da para más. Claro que eso era lo que pensaba antes, cuando todavía no escribía blog alguno porque, de repente, ha aparecido un interés que hasta ahora no tenía: el poder encontrarme con blogueros a los que sigo y charlar un buen rato con ellos.

Así, pude estar un poco con Itur que, presa de un nerviosismo propio de su juventud, no paraba quieto y aparecía y desaparecía como el Guadiana. Se fue muy pronto pero me alegré de haberle conocido.

También tuve la oportunidad de conocer a Diego Moreno. Lo primero que me dijo fue - No te imaginaba así (Cosa curiosa pues yo mismo tampoco me imaginaba así, me imaginaba más bien asá pero cada uno nace como nace y hay que confomarse) Y ahí estuvimos hablando un poquito de todo, 'arreglando el mundo' mientras me hacía un espectacular y curradísimo dibujo felicitando mi primer año bloguero. Como es un tío bien majo y va a estar por ZaraGotham durante las Navidades ya hemos hablado de quedar a tomarnos unas copichuelas por ahí. :D


El evento estaba animado por unos cuantos actores disfrazados del legendario Capitán Trueno, su eterna novia Sigrid, el enorme Goliath, un Crispín que más bien parecía un travesti de suburbios el pobre y dos Valkirias malhumoradas que andaban comprometiendo al personal, enredando a los pobres hombres en sus juegos de secuestro y vejación (Que a las mujeres ni el pelo les tocaban). La imagen tradicional de las Valkirias es la de unas mujeres rubias y de carnes generosas pero en este caso eran morenas y más bien tirando a delgadurrias. Ante mis atónitos ojos vi como sodomizaban, figuradamente claro, a un parroquiano que por allí pasaba y le obligaban a lamerles las botas. Las dos muchachas posaron luego sus ojos en mí para ser su siguiente víctima pero yo les puse mi mejor cara de – A mi no me tocas bonita a no ser que te vacunen antes - y me dejaron tranquilo, al menos el Sábado porque el Domingo, estando conversando tranquilamente con el simpático Valaingaur, nos asaltaron a ambos a traición y nos amarraron de pies y manos profiriendo gritos y amenazas, obligándonos a adorar a su Diosa. Yo, que no me callo, le dije a una de ellas que teníamos que hablar muy seriamente sobre el problema de actitud que tenía pero creo que le interesaba más encontrar nuevas víctimas que entablar una amigable conversación y tras increparme, látigo en mano, por dirigirme a ella de esa manera siendo yo un ser inferior en base a su criterio, se largó a cometer fechorías. Ya dicen que no está hecha la miel para la boca del asno… Aysss… XD


Aproveché también para dar buena cuenta de las exposiciones que adornaban el recinto: Aerografía de Mónica Pasamón, Autores Underground Zaragozanos y, en especial, la Exposición Autores de la A.A.C.E en donde, al menos para mi, brillaba con luz propia una lámina de diseño de producción para la película El laberinto del fauno del artista Sergio Sandoval que recreaba en increíbles ilustraciones al fauno encantado, al orondo sapo y al inquietante hombre pálido. Una verdadera delicia.

En cuanto a las compras (Que ya he comentado que todo Salón no deja de ser una enorme tienda) pasa lo de siempre, que llevas idea de adquirir unas cuantas novedades que sabes que han salido a la venta pero siempre cae algo con lo que no contabas. En este caso intenté comprar unos cuantos trabajos de autores Zaragozanos que si no se invierte en lo foráneo, poco vamos a hacer para consolidar industria alguna:

Cuaderno de viaje: Shangai’ de Diego Burdío Román (Autopublicado con la colaboración del Instituto Aragonés de la Juventud) en donde el autor nos relata sus experiencias en primera persona en un país con una cultura exótica y fascinante.

(¿Es imaginación mía o esa cosa que ha dibujao tiene una forma un tanto fálica?)

Zak y el secreto del monolito’ de Queco Ágreda y Daniel Foronda (Editorial Cornoque) una historia fantástica con unos personajes absolutamente adorables y un dibujo bonito y divertido.

(¿Es cosa mía o las naves de esta viñeta tienen una forma un tanto fálica?)


Sademo’ de Carlos Bribian Luna -Bribián- (Iced Lands) que nos narra con bellas ilustraciones, que mezclan lo pictórico con un ligero toque manga, una aventura con tintes oníricos y ecos míticos.

(Igual es que yo lo veo así pero me parece observar que en las sombras azules de esta cara se refleja una ligera forma fálic... Bueeeeno... Ya me tomo la pastillita...)


Y todos ellos con dibujito del autor de regalo ^_^

En definitiva, que por unas cosas y por otras me lo pasé en grande y ya estoy esperando con ganas que llegue el próximo Salón para ver si esta vez soy yo quien consigue amarrar a las Valkirias y hacerlas entrar en razón. Que, por mucho que se empeñen, esos no son modos de tratar a la gente. ;p